Jacaranda


JACARANDÁ SOLIDARIO

En concordancia y como parte activa de nuestra educación en valores, nos hemos unido a la Fundación Más.
Para ayudar a una escuela en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones. Es un plan a largo plazo que nos entusiasma y nos permite incluir muchas actividades.
En el archivo adjunto podrán informarse sobre la FUNDACIÓN (hacer clic)

MATERIAL DIDÁCTICO
Continuando con nuestro compromiso con la Escuela 856 de El Soberbio, a fines de octubre entregamos  a su director, Rubén Skibicki, una caja con material didáctico confeccionado por alumnos de 3° y 4° grado del Jacarandá bajo la iniciativa y coordinación de la Dirección de Inglés. Los chicos de 3° grado pudieron plasmar el contenido de las emociones en la realización de un libro y de  diferentes propuestas lúdicas para que los chicos de El Soberbio pudieran experimentar de algún modo lo que estamos llevando a cabo en nuestra escuela. Los de 4° grado analizaron siete cortos para niños, pensaron y produjeron preguntas relacionadas con el pensamiento crítico focalizando en las diferentes situaciones planteadas. En ambos casos los chicos mostraron su dedicación, entusiasmo y conocimiento pudiendo desarrollar material de significativo contenido emocional. 
Todo fue recibido con mucha alegría y agradecimiento. 
Seguiremos brindando nuestro apoyo con entusiasmo.

PROYECTO 2016 FUNDACIÓN MAS - DEPARTAMENTO DE INGLÉS
Los grados que van a participar de la propuesta son los terceros, los cuartos y los quintos grados.  En el espacio de C.A.S.E. (Currículum de Aprendizaje Social Emocional) los alumnos están experimentando diferentes propuestas a través de las cuales pueden identificar, nombrar, expresar y justificar  emociones básicas (tristeza, alegría, miedo, asco, enojo, sorpresa) vividas en el día a día por cada uno de nosotros. A partir de este trabajo los chicos van a  producir  material lúdico, cuentos y un cuadernillo de actividades para que los chicos que asisten a la Escuela Rural 856 del Soberbio puedan atravesar experiencias que los ayuden a vincularse con dichas emociones.

KITS DENTALES
Tenemos la alegría de contarles que, gracias a sus aportes, armamos 250 kits dentales (cepillo + dentífrico) que la Fundación Más entregó a cada chico de la Escuela N° 856 de El Soberbio, Misiones. Los odontólogos de la UAI, que levantaron una clínica en el lugar, les enseñaron a cepillarse los dientes y atendieron a toda la comunidad durante una semana. Estamos felices de haber sido parte de esta campaña.


JUEGOS ARTESANALES
Continuando con nuestro proyecto de colaboración con la Escuela Rural 856 de El Soberbio, alumnos de tercer grado, coordinados por el departamento de Educación Física, realizaron juegos artesanales con material reciclado que enviaron a Misiones junto con una carta.

Imágenes (hacer clic)


OPEN HOUSE 2015

Nuestra escuela ha sido seleccionada una vez más para participar del Open House Buenos Aires 2015, que se desarrollará durante el fin de semana del 31 de octubre. OPEN HOUSE es un festival de arquitectura que se realiza en Londres y otras 19 ciudades desde hace varios años, y en 2013 llegó a Buenos Aires. Es un fin de semana de puertas abiertas de 80 edificios de valor arquitectónico, cultural y patrimonial que habitualmente están cerrados al público general. 

Open House invita a todos a revalorizar nuestra ciudad  incorporando una nueva mirada, a la que no tenemos acceso a puertas cerradas. El evento es gratuito, y las inscripciones para todos los lugares a visitar se realizan a través de www.48hopenhousebuenosaires.org


FIESTA DE LA CALLE 2015

Desde 1992 el colegio realiza la fiesta de la calle; donde se corta la calle de la escuela con permiso municipal y se realiza una fiesta donde se elaboran diferentes actividades plásticas y musicales con toda la comunidad escolar y barrial. Esto se lleva a cabo un sábado por la mañana en el período lectivo.

Álbum de fotos




COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

Con su habitual participación y compromiso, la comunidad del Jacarandá, familia y escuela, se pusieron en movimiento para colaborar con la gente afectada por la inundación.
Todas las donaciones fueron entregadas a dos centros destinados a la distribución en el Barrio Mitre y a la escuela nº15 "Pcia de Sta Fe" (D.E. 10)


Borda

HOSPITAL DE SALUD MENTAL "J. T. BORDA"

Queridas familias:
Al igual que otros años contamos con su amable colaboración y predisposición para ayudar al Hospital Psiquiátrico Borda.
Muchas gracias
Escuela del Jacarandá.


wichi

COMUNIDAD WICHI

Desde el año 2099 hemos creado un puente entre la comunidad Wichi y el Potrillo, Formosa y la comunidad del Jacarandá.
En el transcurso de estos cuatro años partieron camiones con donaciones realizadas por las familias de la escuela que responden a necesidades específicas de esta comunidad.
Los chicos y sus familias organizan y llevan adelante esta comprometida tarea. Para interiorizarse más visitar: http://www.vamosformosa.org.ar/