Jacaranda

taller de teatro 2016

*Para chicos de salas de 3, 4 y 5 turno tarde:
Miércoles de 11.00 A 12.15 hs.
*Para chicos de salas de 3, 4 y 5 turno mañana: Miércoles de 13.30 A 14.45 hs.
Profesora: Carina Resnisky

Auxiliar del taller en turno tarde: Macarena Mascaro

TALLER DE FÚTBOL 2016

*Para chicos de salas de 3:
Martes de 16.30/45 A 18.00 hs.          
Profesores: Nacho Piemonte y Martin Bequet
*Para chicos de salas de 4 y 5:
Jueves de 16.30/45 a 18.00 hs
Profesores: Nacho Piemonte y Baldur Wolfert

El taller comienza en el mes de abril y finaliza en noviembre, está destinado a chicos de sala de 3, 4 y 5 años.

 

EN LA ESCUELA FUNCIONAN TALLERES OPTATIVOS.
LOS CHICOS APRENDEN,
SE DIVIERTEN Y CONOCEN DIFERENTES MODOS DE EXPRESARSE Y COMUNICARSE.

taller de teatro

El objetivo del taller es orientar el potencial expresivo y las posibilidades creativas de los chicos mediante una técnica teatral que los vincula con su propio juego. Profundizar la experimentación y observación de sí mismos, la relación con los otros y los materiales con los que trabajan.
Durante el taller se realizan improvisaciones y se crean en conjunto historias que los chicos representan asumiendo distintos roles. Para comenzar todo el grupo se reúne para “poner el cuerpo en acción”, entrando en calor para iniciar una historia armada entre todos. A partir de lo que cada uno quiere ser, aparecen telas o maquillajes para la producción de los personajes y luego se asumen posturas, voces y gestos para enriquecerlos y hacerlos interactuar con los demás. Después de jugar, todo el grupo vuelve a reunirse para cantar una canción y se despiden haciendo “chocar sus manos” con la propuesta de reencontrarse la próxima vez.

FOTOS de teatro 2015

taller de fÚtbol

El objetivo del taller es que los chicos tengan un primer acercamiento con este deporte. Durante la clase se realizan distintos juegos, para que comiencen a llevar la pelota, se animen a pisarla con la planta del pie, comiencen a tener en cuenta el concepto de arco y de gol, puedan conducirse en distintas direcciones y realizar distintos recorridos y participen de pequeños “partidos” de fútbol.
Para iniciar el taller los chicos se encuentran con los profesores en una sala y con mucho entusiasmo comienzan a merendar. En ese momento, también aprovechan para “prepararse”, poniéndose las camisetas que traen especialmente. Cuando están listos, suben a la terraza o al SUM a jugar.
Al comenzar la clase, se toman un tiempo para entrar en calor, realizando juegos como "el cazador de pelotas", "paseos futboleros", "juego de las estatuas futbolistas". Luego realizan distintos recorridos trabajando sobre diferentes habilidades propias del deporte, donde los chicos tienen que conducir el balón entre un camino de conos, zig-zag, realizan tiros de penal, se transforman en arqueros y se proponen partidos de fútbol.
A lo largo del año, se espera generar un espacio de juego y aprendizaje donde cada uno de los chicos se sienta protagonista vinculándose con el deporte con mucho placer, junto a sus amigos.

FOTOS de fútbol 2015