Jacaranda

TALLERES 2018

EN LA ESCUELA FUNCIONAN TALLERES OPTATIVOS.
LOS CHICOS APRENDEN,
SE DIVIERTEN Y CONOCEN DIFERENTES MODOS DE EXPRESARSE Y COMUNICARSE.

 

ARTE Y EXPLORACIÓN

 

Profesora: Laura Gonzalez Corbani

“Dibujar es sacar una línea a pasear…” decía Paul Klee, y con esa premisa vamos a darle espacio a la imaginación y el movimiento…

El objetivo será brindarle a chicos y chicas un espacio de expresión libre, experimentación, descubrimiento y disfrute, donde el movimiento, la exploración, la música, la danza, la Literatura, y la reutilización de materiales, los y las inspiren, y puedan expresar esas sensaciones a través del trazo libre y desestructurado, y también del dibujo figurativo. El color y la música van a acompañarnos en cada momento… Esperamos que puedan disfrutar, conocer, aprender, explorar y jugar a partir del Arte.

¿Cuáles son algunas de las propuestas que van a inspirarnos?
 Arte en movimiento (fusionando la música y el ritmo con el trazo libre).
 Reutilización de materiales para convertirlos en un nuevo objeto.
 Literatura y Arte (Hervé Tullet, e historias de otros autores).
 Artistas Plásticos.
 Color.
 Diferentes técnicas de la plástica.

Los esperamos para poner la imaginación a volar…

MIÉRCOLES de 9.30 a 10.45 hs
Para los chicos y chicas que concurren al Jardín en el turno tarde

MIÉRCOLES de 15.00 a 16.15 hs
Para los chicos y chicas que concurren al Jardín en el turno mañana

CLASE DE PRUEBA MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

JUEGOS TEATRALES

Profesoras: Carina Resnisky y Rocío Rivera

"Pasamos por la puerta mágica para jugar con historias y personajes, creando un mundo, donde la imaginación se hace realidad"

Este taller tiene como objetivo orientar el potencial expresivo y las posibilidades creativas de los chicos y las chicas, mediante una técnica teatral que los vincula con su propio juego.  A partir de diversas actividades nos proponemos que comiencen a profundizar la experimentación y observación de sí mismos, la relación con los otros y los materiales con los que trabajan.
Realizaremos improvisaciones, juegos organizados de búsqueda y exploración tanto individual como grupal. Se crearán historias en conjunto, para que representen, creando nuevos espacios y asumiendo distintos roles.
Antes de comenzar cada clase, nos reuniremos para poner “el cuerpo en acción”, a través de una entrada en calor, donde moveremos todas las partes del cuerpo para pasar por la “puerta mágica” e iniciar la historia armada entre todos con los roles que cada uno eligió.
A lo largo del año, utilizaremos materiales de otras disciplinas artísticas y su relación con lo teatral (música, plástica, títeres, etc). Aparecerán nuevos elementos, como los maquillajes para la producción de los personajes, telas para el armado de nuevos espacios y vestuarios. Se trabajará el recurso de la voz, y las posturas corporales, para que los chicos puedan adaptarlas en las diferentes historias e interactúen entre ellos. También incursionaremos en el “kamishibai” (teatro de papel en japonés) que consiste en relatar historias a través de un pequeño retablillo de madera.

Están todos invitados a vivir este maravilloso mundo.

MIÉRCOLES: de 11.00 a 12.15 hs
Para los chicos y chicas que concurren al Jardín en el turno tarde

MIÉRCOLES: de 13.30 a 14.45 hs.
Para los chicos y chicas que concurren al Jardín en el turno mañana

CLASE DE PRUEBA MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

TALLER DE FÚTBOL

Profesores: Ignacio Piemonte, Baldur Wolfert y Martin Bequet

 

El objetivo del taller es que los chicos y las chicas tengan un primer acercamiento con este deporte. Durante la clase se realizan distintos juegos para que comiencen a llevar la pelota con el pie, se animen a pisarla con la planta del pie, comiencen a tener en cuenta el concepto de arco y de gol, puedan conducirse en distintas direcciones y realizar distintos recorridos y participen de pequeños “partidos” de fútbol.
Para iniciar el taller se encuentran con los profesores en una sala para “prepararse”, poniéndose las camisetas que traen especialmente. Al comenzar la clase, se toman un tiempo para entrar en calor, realizando juegos como "el cazador de pelotas", "paseos futboleros", "juego de las estatuas futbolistas". Luego se realizan distintos recorridos trabajando sobre diferentes habilidades propias del deporte, donde los chicos y chicas tienen que conducir el balón entre un camino de conos, zig-zag, realizan tiros de penal, entre otras actividades.
A lo largo del año, se espera generar un espacio de juego y aprendizaje donde cada uno de los participantes se sienta protagonista vinculándose con el deporte junto a sus amigos.

SALAS DE 3
Los días MARTES de 16.45 a 18.00 hs
Clase de prueba: Martes 3 de abril                        

 SALAS DE 4 Y 5

 Los días JUEVES de 16.45 a 18.00 hs
Clase de prueba: Jueves 5 de abril