KINDER

Kinder 3:

El objetivo en los primeros años es desarrollar las habilidades auditivas para que los chicos puedan comprender y expresar corporalmente lo aprendido en el idioma extranjero. El acercamiento es a través de juegos lingüísticos, cuentos, rimas, canciones, videos, juegos corporales y lógicos, en un ámbito estimulante y divertido.

Kinder 4:

El objetivo en sala de 4 es continuar desarrollando las habilidades auditivas para que los chicos puedan comprender y comenzar a expresarse oralmente en el idioma extranjero. Los proyectos parten del relato de un cuento tradicional (Pinocchio, Three Little Pigs, Little Red Riding Hood, and Goldilocks). Estos cuentos funcionan como disparadores para trabajar tanto vocabulario como estructuras. De esta manera el vocabulario es parte de una historia, convirtiéndose en palabras con un significado en un contexto determinado.

En las salas de cuatro ofrecemos clases abiertas anuales, en donde invitamos a las familias a participar de una clase de inglés junto a los niños y maestras y así compartir algunas de las actividades, juegos y canciones que caracterizan las clases de inglés.

Kinder 5:

El objetivo en salas de 5 es comenzar a producir el vocabulario y las estructuras presentadas y que los chicos puedan lograr autonomía y espontaneidad en el uso del idioma; los proyectos brindan un marco significativo para lograr dichos objetivos.

Además trabajamos un proyecto literario, haciendo un seguimiento de autor, que tiene como objetivos desarrollar las capacidades auditivas, el interés por la literatura y la oralidad mediante la utilización de cuentos como soportes. Los cuentos elegidos son de grandes autores como Eric Carle y Julia Donaldson.

También usamos un cuadernillo de inglés. Este es un recurso novedoso ya que es el primer año que los chicos utilizan esta herramienta. Las actividades que presentamos en el “booklet” están contextualizadas en una actividad oral que las antecede el trabajo en dicho cuadernillo. El objetivo es también que los chicos puedan familiarizarse con este tipo de actividades que luego serán más cotidianas en la primaria.

Hacia fin de año, las salas de cinco participan de un festival, este proyecto propone la investigación sobre cantantes y bandas como también la interpretación de sus canciones para luego contar sobre lo investigado, bailar y cantar las canciones elegidas por los chicos.

CARGA HORARIA

SALA DE 3

Dos encuentros de 30 minutos por semana.

SALA DE 4

Una tarde o mañana en contra turno más un encuentro de 30 minutos en su turno.

SALA DE 5