INGLÉS BILINGÜE

La enseñanza de esta lengua se realiza por medio de la introducción del idioma al niño y niña en su totalidad abarcando las cuatro habilidades: la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita; de este modo la comunicación, como objetivo central, está presente en todas sus formas y dimensiones.

El proceso de inmersión en el idioma se inicia en Sala de 3 y se incrementa paulatinamente en los años subsiguientes. Nuestros alumnos y alumnas se gradúan con la posibilidad de rendir un examen PET (examen internacional de la Universidad de Cambridge), que los habilita a integrarse a cualquier colegio secundario bilingüe.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Trabajamos con proyectos que se van articulando desde jardín hasta el final de la escuela primaria. Diseñamos proyectos que nos brindan un contexto significativo de donde se desprenden el vocabulario y las estructuras a trabajar. Utilizamos libros de textos y de literatura que se desarrollan en forma espiralada, deconstruyendo y reconstruyendo los saberes a medida que el conocimiento se amplía y los alumnos/as se apropian del mismo. Los proyectos devienen en representaciones que promueven diferentes áreas tales como la expresión escrita y oral, la música, las ciencias sociales y naturales, la expresión teatral y corporal.

Carga horaria

PRIMER GRADO: Tres tardes.
SEGUNDO GRADO A SÉPTIMO GRADO: Cuatro tardes.