Educación Física Jardín

kinder-educacion-fisica

Las clases de educación física comienzan en la sala de dos con un encuentro semanal. En la sala de cinco se incorpora una tarde deportiva en un club cercano al jardín.

A partir de variadas experiencias de movimiento permitimos a nuestros alumnos/as conocer y ampliar sus posibilidades lúdicas y motrices, favoreciendo además la sociabilización.

El juego es un importante recurso para desarrollar estos objetivos. Ya sea el exploratorio, manipulando diferentes materiales; el reglado, y el simbólico, adoptando diferentes roles e invitándolos a moverse de distintas maneras.

Las vivencias campamentiles empiezan en la sala de dos, acercándolos/as al mundo de las carpas, las danzas y los juegos scóuticos. Estas actividades promueven la exploración, el descubrimiento y el cuidado de la naturaleza. Cerramos este proceso en la sala de cinco con una pernoctada en el jardín.

En definitiva todas las experiencias motrices brindadas aproximarán a los chicos y las chicas al conocimiento de su cuerpo, del mundo de los objetos y a relacionarse y compartir los juegos con sus pares.

CARGA HORARIA

Esta actividad se incluye a partir de sala de 2.

SALAS DE 2, 3 y 4: Un encuentro semanal de 30 minutos.

SALA DE 5: Un encuentro semanal de 30 minutos en el jardín y una TARDE DEPORTIVA de club.