Kinder

kinder

Enseñar una lengua extranjera es, tal vez, una necesidad para vivir en una aldea global como es el mundo en el que interactuamos. Comunicarnos es mucho más que hablar una lengua ya que implica escuchar y comprender universos culturales que tal vez son distintos a los nuestros; responder con gestos, miradas o lenguaje articulado a un interlocutor a quien transmitimos ideas, sentimientos y sentidos múltiples.
Extraído de “Enseñar una Lengua Extranjera en la escuela infantil” Por Claudia Alicia Soto, OMEP Argentina – Infancia en Red.

Kinder 3

El objetivo en los primeros años es desarrollar las habilidades auditivas para que los chicos y chicas puedan comprender y expresar corporalmente lo aprendido en el idioma extranjero. El acercamiento es a través de juegos lingüísticos, cuentos, rimas, canciones, videos, juegos corporales y lógicos, en un ámbito estimulante y divertido. los proyectos brindan un marco significativo para lograr dichos objetivos.

Kinder 4

El objetivo en sala de 4 es continuar desarrollando las habilidades auditivas y orales para que los chicos y chicas puedan comprender y comenzar a expresarse oralmente en el idioma extranjero; los proyectos brindan un marco significativo para lograr dichos objetivos.

En las salas de cuatro ofrecemos clases abiertas anuales, en donde invitamos a las familias a participar de una clase de inglés junto a los niños, niñas y maestras y así compartir algunas de las actividades, juegos y canciones que caracterizan las clases de inglés.

Kinder 5

El objetivo en salas de 5 es comenzar a producir el vocabulario y las estructuras presentadas y que los chicos  y chicas puedan lograr autonomía y espontaneidad en el uso del idioma; los proyectos brindan un marco significativo para lograr dichos objetivos.

Además trabajamos un proyecto literario anual, haciendo un seguimiento de autor, que tiene como objetivos desarrollar las capacidades auditivas, el interés por la literatura y la oralidad mediante la utilización de cuentos como soportes.

También usamos un cuadernillo de actividades. Este es un recurso novedoso ya que es el primer año que los chicos y chicas utilizan esta herramienta. Las actividades que presentamos en el “booklet” están contextualizadas en una actividad oral que antecede el trabajo en dicho cuadernillo. El objetivo es también que los chicos y chicas puedan familiarizarse con este tipo de actividades que luego serán más cotidianas en la primaria.

Hacia fin de año, las salas de cinco participan de un festival, en donde a través de dramatizaciones y canciones hacen un recorrido por lo aprendido durante sus años en el jardín en el área de  inglés.

CARGA HORARIA

SALA DE 3
Una tarde o mañana a contraturno.

Un encuentro de 30 minutos por semana durante la jornada.

SALA DE 4
Dos tardes o mañanas en contra turno.

SALA DE 5
Tres tardes o mañanas en contraturno.