Proyecto Secundaria

El nivel secundario inaugurado en Marzo del 2023, completa la propuesta educativa integral de la escuela desde los 12 meses hasta los 18 año, acompañando así el crecimiento y la formación de alumnos y alumnas con valores solidarios, comprometidos con la sociedad y el ambiente, angloparlantes y con habilidades emprendedoras y tecnológicas, para insertarse en nuestra sociedad y ayudar a potenciarla

Propuesta Educativa

La propuesta es mixta, laica, inclusiva y de jornada completa con foco en aprendizajes de ámbitos tecnológicos e introduciendo metodologías emergentes e innovadoras con aprendizajes más prácticos que teóricos. Buscamos desarrollar las capacidades de los alumnos y alumnas y donde ellos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje y de la construcción de conocimiento. 

La secundaria tiene dos orientaciones “Economía y Administración, con especialización en Gestión del Emprendedurismo” y “Energía y Sustentabilidad, con especialización en Tecnologías Sustentables”. Los alumnos y alumnas pueden elegir entre ambas y constan de dos años de ciclo básico y tres años de la especialización donde habrá talleres y 3 asignaturas electivas de cada especialización. 

La iniciativa innovadora, las competencias digitales y tecnológicas y la gestión del emprendedurismo son ejes transversales en las diferentes asignaturas como la capacidad de idear, gestionar y llevar a cabo proyectos, transformando ideas en productos, servicios, soluciones o negocios y favoreciendo el fortalecimiento de habilidades blandas y prácticas de aprendizaje autónomo, propiciando valores de convivencia y ciudadanía digital.

También se incluyen prácticas pre-profesionales acercando a los estudiantes al mundo laboral para orientarlos y desafiarlos a continuar su formación.  

Hacemos un seguimiento cercano del aprendizaje y de los vínculos de cada estudiante y de cada grupo de alumnos y alumnas, brindándoles apoyo y estrategias que les permitan reflexionar sobre sus emociones, su propio aprendizaje, su autonomía y protagonismo.

Como continuidad del proyecto educativo de la escuela, los alumnos y alumnas tienen inglés como lengua adicional intensificada con 12 horas semanales todos los años y certificaciones internacionales como puente para la salida hacia ámbitos laborales y académicos superiores. 

Como promoción de hábitos saludables, del desarrollo de habilidades motrices, capacidades físicas y actitudinales como respecto a los compañeros, trabajo en equipo, valoración propia los estudiantes tienen 4 horas semanales en un campo deportivo. Allí continuarán incorporando los siguientes deportes: fútbol, handbol, voley, básquet y deportes no tradicionales como el dodgeball y el ultimate y se acercarán al atletismo y a la gimnasia deportiva. 

En conclusión, nos proponemos que nuestros alumnos/as puedan desarrollarse en una sociedad cambiante y construir su futuro, promoviendo el desarrollo de las siguientes competencias fundamentales: INTELECTUALES – SOCIALES – EMOCIONALES – CIUDADANAS – TECNOLÓGICAS – EMPRENDEDORAS – INTERCULTURALES – LINGÜÍSTICAS – COMUNICACIONALES – DIGITALES.