Proyecto Primaria
Nos proponemos que nuestros alumnos/nas puedan desarrollarse en una sociedad cambiante y construir su futuro, promoviendo el desarrollo de las siguientes competencias fundamentales:
INTELECTUALES – SOCIALES – EMOCIONALES – CIUDADANAS – ARTÍSTICAS – INTERCULTURALES – LINGÜISTICAS – COMUNICACIONALES – DIGITALES
Impulsamos la construcción continua del saber por parte del alumno/a, en un proceso de reelaboración y enriquecimiento permanente del conocimiento. El pensamiento crítico, la reflexión y la interacción son los ejes de la propuesta pedagógica de la escuela.
Con la convicción de que no hay una sola manera de resolver problemas, ni de llegar a la adquisición de un saber específico, el rol docente es diseñar propuestas de trabajo que oriente a los niños en la exploración de diferentes alternativas y en el descubrimiento y sistematización del conocimiento. Interviene activamente coordinando experiencias que permitan a los alumnos/nas la apropiación significativa del mismo.
Estos son los valores que orientan la cotidianeidad de la escuela:
El entorno para el desarrollo del trabajo y el estudio y un clima en la relación entre todos los que formamos parte de esta comunidad, son ejes fundamentales en la vida cotidiana de la escuela.
Cada uno de estos pilares se concretan en el diseño del currículo interno, los proyectos áulicos e institucionales, la formación docento continua y la evaluación institucional constante. El ciclo primario de la escuela enseña a pensar, porque continuamente se piensa a sí misma.