LITERATURE TIME

Los libros nos ayudan a vivir mil vidas, a conocer al otro y muchas veces a reconocernos.

A través de los libros leemos, aprendemos, soñamos. En inglés, los chicos y chicas están en contacto con los libros desde primer grado. En estas fotos, está tercer grado, trabajando con Oliver Jeffers en The Way Back Home, conociendo al niño que se topó con un marciano ‘gracias’ a un desperfecto técnico en su nave espacial. Este inconveniente hace que el niño conozca un nuevo amigo, quien a pesar de venir de un mundo intergaláctico totalmente diferente, quiere su amistad y su ayuda. La amistad desinteresada no tiene pretensiones. En el proyecto de literatura de tercero, no es sólo a Oliver que los chicos y chicas descubren, sino que también eligen a quiénes conocer. En su hora de literatura, tienen su caja de libros para seleccionar y leer. Empezando a reconocer principios y desenlaces de historias, personajes protagónicos y secundarios, géneros literarios, entre otros elementos. Al mismo tiempo, se escuchan leer en voz alta, o aprender a escuchar al otro. Esta travesía literaria, se transforma en cuarto grado en biblioteca, ya que a partir de segundo ciclo, Susan los espera una vez por semana y los invita a descubrir otras lecturas y a profundizar en otros géneros y actividades.